Qué hacer y que lugares visitar en San Gregorio de Polanco.

Qué hacer y que lugares visitar en San Gregorio de Polanco.

Qué hacer y que lugares visitar en San Gregorio de Polanco.

Es una de las preguntas mas frecuentes que se hace el turista cuando está planeando un viaje, a dónde puedo ir y qué puedo hacer.

Existe un MAL pre-concepto acerca de que como San Gregorio es una ciudad pequeña, no tiene muchos lugares o muchas actividades que puedes realizar, sin embargo, ese es uno de los errores mas comunes que se pueden cometer en casi todos los casos.

Por eso en esta página te vamos a contar que actividades puedes realizar en San Gregorio  de Polanco, qué hacer y que lugares visitar en San Gregorio de Polanco.

Las playas de San Gregorio de Polanco.

Que hacer y que lugares visitar en San Gregorio de Polanco

San Gregorio es una península, y estamos rodeados casi completamante por agua, y casi todas las costas de nuestro suelo son de arenas doradas y playas exquisitas para disfrutar con total tranquilidad por ser playas mansas y libres de olas, ideales para niños y adultos mayores, que pueden disfrutar de nuestras playas sin ningún tipo de riesgos.

Las pinturas y obras de arte de nuestra ciudad.

El museo abierto de artes visuales es un referente mundial de nuestra ciudad. Decenas y decenas de obras de arte, entre las que se destacan pinturas y esculturas están esparcidas por toda nuestra ciudad, y es un recorrido obligatorio de todo visitante para conocer el arte que ha inundado nuestras calles y casas, como también los paseos públicos.

Es algo que nos identifica a nivel mundial desde hace varias décadas, y está en continua renovación.

Por otra parte es la principal atracción turística fuera de la época estival.

 

Puedes ver la mayoría de las obras de arte en nuestras atracciones turísticas.

Dar la “vuelta a la península dorada”.

Unida a nuestra ciudad está la “Península dorada”, nombre que recibe porque todas sus costas están rodeadas de arenas doradas.

Mas de 2km de arena y forestación en estado casi natural, son un maravilloso paseo para realizarlo caminando, cuando llegues a la punta de la península te encontrarás con una visión increíble de un paisaje acuático que no puedes ver en otra parte del país, no se puede explicar con palabras, tienes que vivirlo.

Qué hacer y que lugares visitar en San Gregorio de Polanco.

Una vez que puedas salir del encanto de estar en “la punta” de la península, emprende el regreso por la otra costa de la misma, cuando llegues a la ciudad o a las playas, puedes jactarte y presumir de que eres uno mas de los que han dado “la vuelta a la península”

El camping y la pesca.

pesca de pejerrey en San Gregorio de PolancoAlejándonos apenas un poco de las zonas mas habituales de playa, San Gregorio te ofrece la oportunidad de pescar y de acampar en varios lugares.

Algunos de los pesqueros mas conocidos por los lugareños, y a los que puedes ir sin ningún problema son los siguientes:

  • El balancín
  • La piedra alta
  • La picada de Oribe
  • El puerto
  • La cina-cina
  • La península
  • El bañado
  • La planta de esturiones

por nombrar algunos, y que no necesitas mas que preguntar a cualquier persona de nuestra ciudad para que te indiquen como llegar, todos son lugares a los que puedes llegar desde San Gregorio en menos de 10 minutos.

Mas lejos de San Gregorio puedes llegar a algunos arroyos que también tienen su encanto para la pesca, los arroyos de Carpintería y el Talabera.

En nuestros alrededores se destacan la pesca del pejerrey en época, el bagre y la tararira, pero también desde que están en nuestras costas la planta de esturiones, te puedes encontrar con uno de elllos.

Contamos además con 2 campings municipales para las personas que aman acampar y a la vez estar a pocos metros de la playa.

Actividades nocturnas.

Por supuesto San Gregorio también te brinda la oportunidad de salidas nocturnas, lugares para comer, restaurantes, rotiserías, pizzerías, boliches bailables y mucho mas.

Por otro lado es muy habitual la realización de festivales musicales en las calles o lugares destinados para los mismos, es algo que casi todos los fines de semana puedes disfrutar.

De ellos se destaca el Festival de San Gregorio de Polanco, que se realizar casi siempre en el primer fin de semana del mes de enero, con artistas de primerísimo nivel.

Esta es una pequeña reseña sobre qué hacer y que lugares visitar en San Gregorio de Polanco, pero sin dudas cuando vengas, encontrarás mucho mas y sabrás de antemano qué hacer y que lugares visitar en San Gregorio de Polanco.

Comparte esta publicación
Close